miércoles, 10 de junio de 2015

Consejos para proteger la piel del sol


Hola. ¿Qué tal?
Sobre todo, con la llegada del verano, son múltiples los planes al aire libre: playa, montaña, piscina, paseos, running, practicar cualquier deporte, etc, etc. Si llevar crema con protección solar debería ser una obligación durante todos los días del año, en los meses de verano mucho más ya que nuestra exposición al sol es mayor, más directa y los rayos ultravioleta del astro son más potentes.
Por todo esto es muy importante no arriesgarnos con el . Para protegernos la piel hay opciones de fotoprotectores para todo tipo de tonalidades y gustos – en cuanto a aplicaciones-: de todos los factores de protección (máximo cincuenta) y cremas, aceites, en spray,… Un plus es elegir productos ‘water resistant’, es decir, resistentes al agua. Aún así, si la exposición al sol es continuada, es conveniente aplicar cualquier tipo de fotoprotector cada dos horas aproximadamente. Y si estáis recién depilados es mejor que evitéis en unas horas la exposición al sol.
No hay que olvidarnos de proteger también el pelo. El sol (también la sal y el cloro) son los culpables de la falta de brillo, el encrespamiento y la rotura de la melena. Y es que los protectores capilares filtran las radiaciones y también nutren el pelo.
Si los adultos nos debemos proteger del sol con las cremas solares adecuadas –aplicándolas por todo el rostro y todas las zonas del cuerpo, sin excluir ninguna- los niños mucho más porque son más sensibles al sol; es muy importante que desde niños se acostumbren a usar fotoprotectores y de SPF alto. Y es que ponerse crema no evita ponerse morenos. Es más, os va a proporcionar un bronceado progresivo y, sobre todo,  va a ser seguro para vuestra piel. Así que, aunque estéis morenos, no dejéis de usar fotoprotectores.
No nos olvidemos de que el tiene memoria. Principalmente, usamos los fotoprotectores para evitar quemaduras inmediatas pero las consecuencias a largo plazo también existen si no los aplicas: aunque nunca te hayas quemado puede que, con los años, te salgan manchas solares en la piel, envejecimiento (arrugas) e incluso melanoma (cáncer de piel).
También es imprescindible usar after sun, para después del sol. Ahora hay modelos que no sólo hidratan la piel en profundidad, si no que, además, contienen prolongadores del moreno.
Disfrutad del aire libre y del verano pero recordad que aunque uséis fotoprotectores, debéis evitar una exposición excesiva al sol porque ninguno de ellos es 100% infalible.
Gracias por leerme #protección #fotoprotectores #tcustcus

No hay comentarios:

Publicar un comentario