jueves, 26 de junio de 2014

Manual a seguir en Bodas, Bautizos y Comuniones


Hola! ¿Cómo estáis?
Aunque muchos de vosotros ya habéis tenido algún que otro evento de este tipo, hoy os hablo de ciertas recomendaciones que hay que tener en cuenta cuando asistais a ellos.
La indumentaria, tanto para ellos como para ellas, dependerá de la hora del evento. Primero os voy a hacer una pequeña referencia al uso de las prendas de etiqueta.
Al hablar de etiqueta masculina nos referimos a:
- El chaqué: traje de etiqueta de mañanas y primeras horas de la tarde (hasta las siete). Indumentaria para bodas de ceremonia.
- El esmoquin: traje de etiqueta para últimas horas de la tarde y también se utiliza de noche. Es obligatorio llevar pajarita.
- El frac: es el traje de gran gala. En este caso, también es obligatorio ponerse pajarita.
En cuanto a la etiqueta femenina, ésta dependerá de la indumentaria del acompañante.
- Para el chaqué y el esmoquin las mujeres pueden llevar traje de cóctel o conjunto de blusa y falda de vestir. Tanto por la mañana como por la tarde, se admiten trajes chaquetas y vestidos. También está permitido el uso de sombreros, tocados,…siguiendo unas determinadas reglas. Por ejemplo: la pamela sólo se utiliza por la mañana  y, tanto el sombrero como los tocados, pueden permanecer en la cabeza de las señoras durante todo el acto.
- Y cuando se usa el frac, las mujeres han de llevar traje de noche, es decir, vestido largo.
Es importante saber que el uso de las prendas de etiqueta depende de los organizadores del acto, anfitriones, jefes de protocolo,…ya que te lo hacen saber en la invitación.
Los bautizos y las comuniones, como suelen ser por la mañana, la indumentaria recomendada es un vestido corto, traje chaqueta,…y también admiten ir un poco más informal.

Respecto a las bodas:
- En las de mañana y primeras horas de la tarde: la indumentaria perfecta femenina es un traje de cóctel (traje elegante de vestir que suele ser semilargo) y también se puede hacer un conjunto con una blusa y una falda de vestir. Los complementos, además del clutch o bolso de mano, puede ser una pamela, sombrero o tocado, entre otros (pulseras, collares, pendientes,…)
- En las de últimas horas de la tarde-noche: es conveniente ponerse vestido largo. Los accesorios serán, además de pulseras, collares y/o pendientes, un bolso de mano, y si apostais por accesorios en el cabello que sean de menor tamaño que los del día.
- Respecto al vestuario masculino hay que tener en cuenta, sobre todo, el tejido, los colores y  los brillos del traje dependiendo de la hora del evento. También es importante la combinación, en cuanto a color y diseño, de la camisa y la corbata.
- Si no sabes si ponerte corbata o pajarita, decir que ésta última se utiliza en ocasiones muy especiales y en acontecimientos que se celebren por la tarde o por la noche.
- Los chalecos de traje dan un toque de distinción a los que lo llevan. En la mayoría de las bodas suelen ser el novio y el padrino.
Recomendaciones generales:
- Lo principal a tener en cuenta es que la elegancia está en la sencillez.
- Aunque son eventos en los que la indumentaria debe ir acorde con el propio acto, tienes que adaptarte a tu estilo personal y no ‘adornarte’ en exceso por tu comodidad y para sentirte más seguro.
- Elegir un peinado acorde al vestido, a tu rostro y en armonía si vas a llevar un accesorio en la cabeza.
- Si decide llevar un adorno en la cabeza, ya sea pamela, tocado, turbante,...debe regresar con el mismo a casa.
- El maquillaje debe ser adecuado también a tu rostro y que no llame la atención.
- El bolso es conveniente llevarlo siempre en la mano, no colgado.
- Para cuándo y cómo llevar sombrero y tocados: http://www.revistaprotocolo.es/articulos-y-reportajes/articulos/12120-el-secreto-de-los-tocados.html
Si tienes alguno de estos eventos y quieres ´reciclar´ un traje, simplemente no sabes qué ponerte o quieres encontrar los accesorios perfectos escríbeme un mail a tcustcus@gmail.com. También te ayudo a elegir la corbata perfecta para tu rostro o el traje que mejor se adapte a ti.

Y recordad: ¡los protagonistas son los novios!

lunes, 9 de junio de 2014

Chicos, ¿ya tenéis vuestro bañador?

¿Cómo habéis empezado la semana?
Hoy es el turno de las prendas de baño para los hombres. Aunque pensemos, a priori,  que los hombres lo tienen más fácil para elegir esta prenda, no es así.
Empezaré por enumerar los tres tipos de bañadores que usan:
- Boxer: generalmente son apretados –aunque también se pueden encontrar de telas más sueltas- y llegan aproximadamente hasta la mitad del muslo.
- Slips: su forma es como los calzoncillos del mismo nombre. Son elegidos por los que les gusta marcar.
- Bermudas: son las más utilizadas. Tienen varios largos: las que llegan a medio muslo, las que casi llegan a la rodilla y el surfero –pasa la rodilla-. Suelen ser un poco más sueltas.
En cuanto a los estampados encontramos los mismos que en las mujeres: print geométrico, de flores, colores lisos, etc.
Las mochilas deportivas son el accesorio más elegido por los hombres para llevar la toalla, la crema protectora,…
Por último, os voy a dar unas cuantas recomendaciones: para los bajitos es recomendable que no compren bermudas surferas; y los que tengan barriga es preferible que no elijan un bañador con rayas marineras o grandes estampados.
#felizsemana #prendadebaño #tcustcus

miércoles, 4 de junio de 2014

¿Preparada para sumergirte en el verano?


Hola. ¿Cómo estáis?
Ya estamos en junio, mes en el que muchas piscinas abren sus puertas para la temporada y en el que el tiempo acompaña para ir a la playa.
Para sumergirte en el verano sólo necesitarás unas horas libres, tu bikini o bañador y algunas cosas más. ¡Toma nota!
Este verano, las prendas de baño han echado una vista al pasado.
Los bañadores siguen estando de moda: con escote de pico, con dos tirantes, con uno, los inspirados en los años 70,…
El bikini clásico, aunque sigue habiendo modelos que permanecen tal y como los conocemos, se reinventa aumentando el tamaño de la braguita. El estilo ‘vintage’ aparece con braguitas de talle alto y, en algunos casos, alargando también el tamaño de la parte superior.
En ambos casos, los estampados para las más atrevidas serán las flores, las figuras geométricas,  los cuadros, los dibujos abstractos o reales (como unos labios), étnico o lunares.
En cuanto a colores, puedes optar por los básicos –blanco o negro-, por colores pastel, llamativos,…tú eliges.
Una bómber, un trench o un vestido camisero serán el accesorio más `fashion´ para combinar las prendas de baño. Y un capazo será perfecto para guardar la toalla, ese libro que te tiene enganchada, las gafas de sol, la crema solar, etc.
Elige qué tipo de prenda de baño te favorece más, qué escote y qué color y/o estampado.
#felizmiércoles #prendas de baño #tcustcus