viernes, 28 de febrero de 2014

Looks para alegrar estos días grises

Hoy os traigo dos looks con prendas y complementos de Zara: uno para el día y otro para la noche. La prenda que se repite en ambos son las bermudas blancas de guipur. Tanto para el día como para la noche he elegido dos blusas estampadas. En cuanto a los accesorios:
Para el día he elegido un sombrero, junto con unas sandalias planas en color negro de pulsera y un bolso que pone la nota de color.
Y para la noche he elegido uno salones negros con tacón cuadrado, una pulsera dorada con toques negros y un bolso con cadenas también en color negro.
Qué os parecenFeliz fin de semana.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pequeños secretos II - Secretos de belleza en el maquillaje para hombres

Puesto que el otro día os hablé de los secretos de belleza en el maquillaje para las mujeres, hoy es el turno de contaros los secretos de belleza en el maquillaje del sexo masculino.
Hace unos años ‘saltaba a la palestra’ el término metrosexual para denominar a aquellos hombres que se cuidaban el cuerpo y la cara mediante cremas y otros métodos que, hasta entonces, habían utilizado sólo las mujeres.  En esos momentos hubo quien se escandalizó pero, en la actualidad, es habitual que cada vez más hombres se preocupen y cuiden el aspecto de su piel, incluso que se maquillen.
Al igual que para las mujeres, a vosotros también os aconsejo aplicaros en la cara una crema que tenga al menos un factor de protección solar (SPF) del 15 antes de salir de casa, para evitar manchas en la piel. 
También os recomiendo que uséis siempre después del afeitado, ya sea con maquinilla o con cuchillas, un after shave.
Dos pautas básicas a seguir tanto para los que ya se maquillan, como para los que se animen a hacerlo: en primer lugar, hidratar la cara con una crema facial y, en segundo lugar, buscar la máxima naturalidad.
Para conseguir la máxima naturalidad hay que elegir un tono acorde a tu color de piel, aplicar el maquillaje de manera uniforme por toda la cara –bien con los dedos, con una brocha o con una esponja- intentando que se note lo menos posible; para ello hay que extenderlo desde el centro del rostro al exterior y tener cuidado con el corte de la mandíbula y el cuello.
L’ Oreal, Nivea, Clinique o Guerlain son algunas de las marcas que ya han lanzado líneas de maquillaje para hombres; todas apuestan por diseños de fácil aplicación.

Para un servicio personalizado de cómo debe peinarse, qué imagen le da la barba,… contrate mi servicio de Análisis de visagismo escribiéndome un mail a tcustcus@gmail.com

martes, 25 de febrero de 2014

Contrata un Análisis de visagismo

Si quieres saber qué peinado y maquillaje te favorecen y se ajustan a tu imagen mándame un mail a tcustcus@gmail.com. y te cuento en qué consiste el servicio.

lunes, 24 de febrero de 2014

Pequeños secretos I - Secretos de belleza en el maquillaje

Hoy os voy a hablar de secretos de belleza, más concretamente, en el maquillaje.
Antes de entrar en el tema, os aconsejo que siempre que salgáis de casa debéis proteger, sobre todo, la cara con una crema que tenga al menos un factor de protección solar (SPF) del 15 para evitar manchas en la piel.
Cuando os vayáis a maquillar utilizar siempre una crema hidratante como base que se adecúe a vuestra piel, ya sea seca, grasa, mixta, normal,… Para el día a día os recomiendo elegir un fondo de maquillaje con la misma tonalidad que vuestro color de piel. Consejos para su aplicación: con una esponja de maquillaje, empezando por la frente y acabando en la barbilla, extenderlo desde el centro del rostro hacia el exterior. Tened cuidado en la zona de la mandíbula para evitar cortes de color con el cuello. Si queréis que la piel quede uniformada aplicar con una brocha polvos en tono similar al color del maquillaje.
Por regla general, es conveniente no hacerse la raya o pintarse la sombra del mismo color que los ojos porque no diría nada.
Para las que tengan los ojos marrones usar en la base colores como el azul o el verde botella combinados con tonos rosados.
En cuanto a los ojos azules utilizar tonos rosados en la base combinados con un verde botella, lila o melocotón.
Quien tenga los ojos verdes puede ponerse una base de color beige y combinarlo con tonos tierra, grises o azul marino.
Es preferible que cumpláis esta regla de maquillaje: o resaltáis los ojos o la boca. Por ello, si os gusta pintaros la sombra en los ojos es conveniente que uséis gloss para los labios.
El colorete depende de los gustos de cada persona, hay quién prefiere usar tonos marrones en consonancia con el maquillaje y quién prefiere usar tonos rosáceos.
Si queréis que el maquillaje en conjunto os dure aplicar una vez terminado agua termal de Avène o Vichy.


viernes, 21 de febrero de 2014

Lo más trendy de los términos ingleses

Cada vez con más frecuencia, los medios de comunicación se hacen eco y utilizan términos ingleses para denominar equis cosa de cualquier ámbito. Tanto es así que, la mayoría de individuos, acabamos incorporándolos a nuestro vocabulario y reflejándolos en nuestra manera de hablar.
En el ámbito de la moda es donde más se hacen patentes. Por poner algunos ejemplos, véase ‘red carpet’, así llamada a la alfombra roja o ‘street style’ al conjunto de prendas y, en consecuencia, estilo que lleva cualquier ciudadano de a pie y que, en ocasiones, marca tendencia.
¿Quién no ha oído hablar de que lo más trendy de esta temporada son las sudaderas oversize? A muchas personas estos términos les resultarán obvios y los manejan a diario, pero para los que no: ‘trendy’ se refiere a todo lo que está de moda y ‘oversize’ es mucho más grande de su tamaño, es decir, la talla de las prendas o complementos es superior a lo que debería ser.
En cuanto a belleza, más concretamente peinados, tenemos el ‘Falso Bob’. ¡¿Que qué es eso?! Es un peinado que se ha puesto de moda porque lo han lucido algunos rostros conocidos.  Sólo lo pueden realizar las que tengan el pelo un poco largo: consiste en hacerse un recogido detrás de la cabeza, de manera que por delante parece que se haya cortado el pelo.
No quiero terminar sin referirme a los ‘retro hobbies’ -relacionados con el término ‘DIY’-   que, cada vez, están más de moda. Ahora es tendencia modelar objetos de barro, hacerte tu propio pan, encuadernar, hacer jabón, punto o bolillos. Decía relacionados con el término DIY: Do It Yourself porque, literalmente, estas palabras significan hazlo tú mismo.
En próximos posts me ocuparé de más términos que provienen del inglés.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Cualquier excusa es buena para hablar de moda: Velvet

En este caso la excusa es una serie que estrenó la cadena Antena 3 de televisión, Velvet, en la que se habla de la moda de los años 50-60 y, más concretamente, de alta costura.
Las Galerías Velvet muestran al telespectador el taller de costura donde se realizan las prendas protagonistas de los desfiles de cada temporada, algunas diseñadas por Pertegaz o Balenciaga (dos de los mejores diseñadores del momento).  
En cuanto a las mujeres, lo que triunfa para el día en la década de los 50 es el traje sastre de dos piezas –chaqueta y falda a media pierna- y todo lo que conlleva este estilo: guantes y tocados. Los vestidos de alta costura empiezan a reclamar su puesto para la noche. Los lucía la élite en bailes y grandes ocasiones y eran la máxima expresión del arte dela moda. Atrevidos y suntuosos, estaban concebidos para atraer las miradas hacia su portadora. Los más célebres, como apunta el libro Moda. Historia y estilos de la editorial DK, fueron Christian Dior, Pierre Balmain, Hubert de Givenchy y el español Cristóbal Balenciaga. La silueta predominante era la del New Look, con cinturita de avispa. Las mujeres casadas lucían vestidos palabra de honor, pero las jóvenes solteras los llevaban con tirantes o manga corta. La falda solía ser amplia, aunque también se llevaba la de tubo, y en la mayoría de los casos tapaban los pies.
Los complementos que se utilizaban con los vestidos de alta costura eran los guantes y las estolas de piel, tal y como dice Blanca –personaje interpretado por Aitana Sánchez-Gijón- en el último vestido de Pertegaz que forma parte de la colección que se iba a presentar por la noche en las Galerías.
Os preguntaréis qué es el New Look.  Aquí tenéis la respuesta:
Dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, el modisto francés Christian Dior lanzó el llamado New Look.  Antes y a lo largo de la guerra estaba el traje de hombros cuadrados y corte recto (que permitía ahorrar tela) y la colección que presentó Dior en 1947 proponía hombros redondeados o caídos, una cintura diminuta, caderas anchas y faldas muy amplias, plisadas y con mucho vuelo, obtenido a base de metros de tela y enaguas.
Y ahora un apunte histórico sobre Balenciaga, que se trasladó a París por el comienzo de la Guerra Civil española. Sus colecciones rendían homenaje al pasado y la cultura de su país natal. Así, añadió polisones a los trajes de noche. El vestido Infanta de 1939, con silueta de reloj de arena, surgió de los cuadros de Velázquez;  boleros y capas remitían a la estética taurina, y los vestidos cortos por delante y largos por detrás recordaban a los de las bailaoras, tal y como reza el libro Moda. Historia y estilos de la editorial DK. Fue apodado “el Picasso de la moda” por sus innovaciones en la alta costura y era uno de los pocos modistos capaces de confeccionar una prenda de principio a fin.
En la década de los cincuenta se produjo una gran revolución en la moda a nivel internacional. La alta costura, sin llegar a desaparecer, fue poco a poco desplazada por el pret-a-porter (se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es la moda que se ve en la calle)
En cuanto a los hombres, Alberto, el hijo del dueño de las Galerías Velvet reaparece tras estudiar en Londres con nuevas ideas, prueba de ello es el look que lleva con un polo. Quiere regenerar el negocio y atraer a la gente joven y, para ello, propone a su padre recurrir a Pierre Cardin para triunfar y hace alusión al triunfo de Dior con el New Look.

Con esta serie la cadena sigue el hilo que comenzó con la serie diaria ‘Amar es para Siempre’, donde una de las protagonistas realiza diseños y cose en su propio taller y, después, con la costurera Sira Quiroga en ‘El tiempo entre costuras’ que triunfó con sus talleres de moda en Marruecos y Madrid en unos años difíciles para el mundo.  

lunes, 17 de febrero de 2014

Claves para ir a la moda en lo que queda de invierno

En esta temporada podrá encontrar entre la variedad de estilos, prendas, colores, tejidos, estampados o accesorios que dominan la moda otoño-invierno 2013-2014 aquello que más le guste para lucir durante estos días fríos.
El espíritu de los lores se instala con elegancia mediante guantes largos, slippers, gafas de carey o abrigos masculinos con estampados de cuadros; y para las que añoren la década de los cincuenta vuelven las faldas de vuelo o los salones de tacón fino.
El estilo punk viene definido por los chalecos, pantalones y cazadoras de cuero, preferentemente Perfecto, junto con los complementos -colgantes, cinturones, pulseras, guantes, pendientes o botas- que lleven pinchos, cruces, cremalleras y, sobre todo, tachuelas. Si quiere darle un toque barroco a sus looks, los accesorios dorados son el toque perfecto para el cuero.
Si lo suyo son las prendas bien estructuradas como chaquetas con hombreras, faldas con forma triangular, gafas redondeadas o calzado con un tacón cuadrado bien definido quédese con el estilo arquitectónico.
La camisa es la prenda que no puede faltar en su armario. Atrévase con las semitransparentes, las que lleven estampados, de gasa o en raso y combínelas con faldas acampanadas hasta la rodilla, faldas tubo, pantalones masculinos con raya diplomática o tejidos de espiguilla, con los capri o con unos bombachos de estilo deportivo.
Los vestidos se desarrollan en todas sus formas para resaltar la figura femenina: desde los lenceros hasta los que son rectos, pasando por los que marcan la cintura adoptando vuelo en la falda y los minivestidos que dejan ver algunas partes del cuerpo como los hombros, zonas del brazo y también del escote.
Para completar sus looks invernales puede optar por abrigos tamaño tres cuartos y largos en colores pastel o de tipo ‘patchwork’, el trench reinventado en charol o con dibujos y los abrigos de pieles en todas sus versiones.
En cuanto a tejidos puede elegir entre los estampados de pata de gallo, tweed, encaje, cuero y punto, entre otros.
El leopardo en una amplia gama de colores, animales como los búhos, cualquier especie de flor y un sinfín de objetos extravagantes son la nota predominante de los estampados.
Acierte con diseños teñidos en los colores que predominan esta temporada: la combinación de negro y azul klein, el gris, el rojo, el blanco, los colores pastel y la gama de colores tierra.
Para las más atrevidas lo más ‘in’ de la temporada es mezclar tejidos como lana y cuero o piel + encaje, llevar faldas encima de los pantalones, a poder ser las dos prendas del mismo estampado, y las superposiciones -como cazadora vaquera o blazer y encima un abrigo o capa-. Así que las más frioleras están de enhorabuena porque la clave para combatir el frío está en llevar muchas capas.
Súmese a la moda con el sombrero que más le favorezca –pamelas de ante, fieltro, gorras afrancesadas o gorros de lana- y combínelos con un shopping bag, una bandolera o una cartera de mano. No se olvide de añadir un accesorio como un broche o un brazalete.
Quédese con los pies en la tierra optando por slippers, bailarinas, mocasines o calzado de estilo masculino. Y si quiere que no se le queden fríos apúntese al largo maxi con botas mosqueteras por encima de la rodilla o a los botines en todas sus versiones: de piel, ante, con hebilla, cremallera, cordones o goma, de tacón cuadrado,…


jueves, 13 de febrero de 2014

¡Bienvenidos a Tcus!

Tcus son las iniciales de Te Cuento Un Secreto, el nombre que he decidido poner a mi empresa dedicada a la Asesoría de Imagen, Personal Shopper, Wedding Planner y Comunicación; todos mis servicios están dirigidos tanto a hombres como a mujeres.

Es un proyecto personal que desde hace años tenía en mente y que, por fin, empieza a ver la luz. A través del blog, de facebook y twitter iré publicando novedades y también artículos sobre moda, secretos de belleza, ciertas pautas de protocolo, etc. hechos por mí.

En la red podremos compartir temas relacionados con la imagen y la moda y también me podréis solicitar que hable sobre ciertas cuestiones que os interesen.


Por último quiero agradecer a todas aquellas personas que desde el primer momento me han apoyado, mis amigos, y, es más, me han ayudado con ciertos pasos para que todo esto sea posible. También a mi familia que siempre están ahí cuando los necesito. Y, cómo no, a Montse y Elisabet que fueron las que, no sólo me enseñaron este mundillo, sino que me transmitieron ese “gusanillo” para hacer de algo que te encanta tu profesión. ¡Mil gracias a todos ellos!