jueves, 26 de junio de 2014

Manual a seguir en Bodas, Bautizos y Comuniones


Hola! ¿Cómo estáis?
Aunque muchos de vosotros ya habéis tenido algún que otro evento de este tipo, hoy os hablo de ciertas recomendaciones que hay que tener en cuenta cuando asistais a ellos.
La indumentaria, tanto para ellos como para ellas, dependerá de la hora del evento. Primero os voy a hacer una pequeña referencia al uso de las prendas de etiqueta.
Al hablar de etiqueta masculina nos referimos a:
- El chaqué: traje de etiqueta de mañanas y primeras horas de la tarde (hasta las siete). Indumentaria para bodas de ceremonia.
- El esmoquin: traje de etiqueta para últimas horas de la tarde y también se utiliza de noche. Es obligatorio llevar pajarita.
- El frac: es el traje de gran gala. En este caso, también es obligatorio ponerse pajarita.
En cuanto a la etiqueta femenina, ésta dependerá de la indumentaria del acompañante.
- Para el chaqué y el esmoquin las mujeres pueden llevar traje de cóctel o conjunto de blusa y falda de vestir. Tanto por la mañana como por la tarde, se admiten trajes chaquetas y vestidos. También está permitido el uso de sombreros, tocados,…siguiendo unas determinadas reglas. Por ejemplo: la pamela sólo se utiliza por la mañana  y, tanto el sombrero como los tocados, pueden permanecer en la cabeza de las señoras durante todo el acto.
- Y cuando se usa el frac, las mujeres han de llevar traje de noche, es decir, vestido largo.
Es importante saber que el uso de las prendas de etiqueta depende de los organizadores del acto, anfitriones, jefes de protocolo,…ya que te lo hacen saber en la invitación.
Los bautizos y las comuniones, como suelen ser por la mañana, la indumentaria recomendada es un vestido corto, traje chaqueta,…y también admiten ir un poco más informal.

Respecto a las bodas:
- En las de mañana y primeras horas de la tarde: la indumentaria perfecta femenina es un traje de cóctel (traje elegante de vestir que suele ser semilargo) y también se puede hacer un conjunto con una blusa y una falda de vestir. Los complementos, además del clutch o bolso de mano, puede ser una pamela, sombrero o tocado, entre otros (pulseras, collares, pendientes,…)
- En las de últimas horas de la tarde-noche: es conveniente ponerse vestido largo. Los accesorios serán, además de pulseras, collares y/o pendientes, un bolso de mano, y si apostais por accesorios en el cabello que sean de menor tamaño que los del día.
- Respecto al vestuario masculino hay que tener en cuenta, sobre todo, el tejido, los colores y  los brillos del traje dependiendo de la hora del evento. También es importante la combinación, en cuanto a color y diseño, de la camisa y la corbata.
- Si no sabes si ponerte corbata o pajarita, decir que ésta última se utiliza en ocasiones muy especiales y en acontecimientos que se celebren por la tarde o por la noche.
- Los chalecos de traje dan un toque de distinción a los que lo llevan. En la mayoría de las bodas suelen ser el novio y el padrino.
Recomendaciones generales:
- Lo principal a tener en cuenta es que la elegancia está en la sencillez.
- Aunque son eventos en los que la indumentaria debe ir acorde con el propio acto, tienes que adaptarte a tu estilo personal y no ‘adornarte’ en exceso por tu comodidad y para sentirte más seguro.
- Elegir un peinado acorde al vestido, a tu rostro y en armonía si vas a llevar un accesorio en la cabeza.
- Si decide llevar un adorno en la cabeza, ya sea pamela, tocado, turbante,...debe regresar con el mismo a casa.
- El maquillaje debe ser adecuado también a tu rostro y que no llame la atención.
- El bolso es conveniente llevarlo siempre en la mano, no colgado.
- Para cuándo y cómo llevar sombrero y tocados: http://www.revistaprotocolo.es/articulos-y-reportajes/articulos/12120-el-secreto-de-los-tocados.html
Si tienes alguno de estos eventos y quieres ´reciclar´ un traje, simplemente no sabes qué ponerte o quieres encontrar los accesorios perfectos escríbeme un mail a tcustcus@gmail.com. También te ayudo a elegir la corbata perfecta para tu rostro o el traje que mejor se adapte a ti.

Y recordad: ¡los protagonistas son los novios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario