viernes, 21 de febrero de 2014

Lo más trendy de los términos ingleses

Cada vez con más frecuencia, los medios de comunicación se hacen eco y utilizan términos ingleses para denominar equis cosa de cualquier ámbito. Tanto es así que, la mayoría de individuos, acabamos incorporándolos a nuestro vocabulario y reflejándolos en nuestra manera de hablar.
En el ámbito de la moda es donde más se hacen patentes. Por poner algunos ejemplos, véase ‘red carpet’, así llamada a la alfombra roja o ‘street style’ al conjunto de prendas y, en consecuencia, estilo que lleva cualquier ciudadano de a pie y que, en ocasiones, marca tendencia.
¿Quién no ha oído hablar de que lo más trendy de esta temporada son las sudaderas oversize? A muchas personas estos términos les resultarán obvios y los manejan a diario, pero para los que no: ‘trendy’ se refiere a todo lo que está de moda y ‘oversize’ es mucho más grande de su tamaño, es decir, la talla de las prendas o complementos es superior a lo que debería ser.
En cuanto a belleza, más concretamente peinados, tenemos el ‘Falso Bob’. ¡¿Que qué es eso?! Es un peinado que se ha puesto de moda porque lo han lucido algunos rostros conocidos.  Sólo lo pueden realizar las que tengan el pelo un poco largo: consiste en hacerse un recogido detrás de la cabeza, de manera que por delante parece que se haya cortado el pelo.
No quiero terminar sin referirme a los ‘retro hobbies’ -relacionados con el término ‘DIY’-   que, cada vez, están más de moda. Ahora es tendencia modelar objetos de barro, hacerte tu propio pan, encuadernar, hacer jabón, punto o bolillos. Decía relacionados con el término DIY: Do It Yourself porque, literalmente, estas palabras significan hazlo tú mismo.
En próximos posts me ocuparé de más términos que provienen del inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario